Las cunas para bebés convertibles, son un elemento que no puede faltar en la habitación de nuestros peques. Nunca debemos olvidar que antes de adquirir una cuna, existen ciertos factores que necesitan de toda nuestra atención, ya que, este elemento debe poseer ciertas características que le proporcionen la más alta calidad y comodidad. Por lo general, esta clase de piezas son las que toda mamá prefiere tener lista, antes de que llegue el bebé.
Cuando llega el momento de realizar los cambios debidos a su futura habitación, uno de los primeros elementos a considerar es la cuna, y como no, si allí es donde va a poder descansar nuestro bebé tranquilamente. Igualmente, la selección de la misma es influida en gran manera por el espacio disponible para ella.
Aun así, una cuna convertible resulta ser una opción ideal para cualquier madre, gracias a las funcionalidades y beneficios que nos logra brindar. Y es que, esta clase de cuna tiene una atractiva durabilidad. Sin embargo, lo más resaltante de ellas y lo que nos fascina, es que son multifuncionales.
¿Por qué elegir cunas convertibles?
Este diseño de cuna, tiene la capacidad de llegar a convertirse en una cama realmente muy cómoda, para cuando se encuentren más grandecitos. Inclusive en algunos modelos es posible contar con cajones muy útiles para los productos y accesorios esenciales del bebé, que debemos tener al alcance de la mano para el cuidado de nuestro bebé.
También, destacan por su versatilidad y buen diseño, las convierte en muebles indispensables de calidad, gracias a los materiales con los que son fabricadas. Son artículos para bebé que cuentan con la posibilidad de ser reutilizados por sus hermanitos, dado que, en algunos casos, estas son atemporales, siendo perfectos para los primeros pequeños y para los hermanitos que puedan venir luego.
Así también, debemos resaltar que otro de sus importantes beneficios, es que encajan de manera ideal con los otros muebles que ocupen la habitación, como pueden ser mesas de juegos, armarios, cajones para los juguetes o libros. Mismos accesorios que tiempo después formarán parte de la vida del pequeño y que seguirán siendo de utilidad en su habitación.
Por tanto, esta llega a ser una decisión que nos servirá también a futuro, porque este mueble podrá acompañar al bebé en sus primeras etapas de crecimiento. Igual como sucede cuando buscamos carriolas que respondan a las necesidades de nuestros peques.
La seguridad requerida para nuestro bebé a la hora de descansar
Lo común es, que antes de comprar cualquier tipo de cuna, nos cercioramos principalmente que nos brinde seguridad, y que garantice una alta comodidad y versatilidad a nuestro pequeño/a. Así que, podemos tomar como puntos fundamentales los siguientes:
- El tipo de colchón, que con su propio peso no debería de hundirse con facilidad, por lo que, es mejor elegir uno más firme, y que este se ajuste con perfección a las paredes de la cuna.
- Se recomienda que tanto la cabecera como a los pies de la cuna, sean sólidos que no lleven ciertos recortes decorativos.
- Es común que queramos que el bebé tenga cerca ciertos peluches, pero no podemos olvidar que para que descanse mejor, lo ideal es que dejemos por fuera estos juguetes y peluches que puedan llegar a obstaculizar la libertad del bebé dentro de su cuna.
- La distancia entre barrotes en una cuna, no debe ser más de 6 cm aproximadamente.
- En la parte superior de la barandilla, se debe observar que tenga por lo menos 66 cm de distancia, con respecto a la parte superior del colchón, en el momento que esta se encuentre en la posición baja.
- Eligiendo un colchón firme para el bebé, es necesario notar que este no deje espacios entre las paredes de la cuna y el colchón.
- Para más seguridad, evitar aquellos protectores que son acolchados para la cuna.
Adquirir estos versátiles muebles, es la mejor alternativa que puede llegar facilitar ciertas tareas para las madres, ya que, permite tener muchos productos necesarios para el bebé al alcance de nuestra mano. Sobre todo, lo más importante es la seguridad y comodidad con la que podrá contar nuestro bebé, una vez que éste descansando acogedoramente en una cuna convertible.
Una alternativa que nos permite disfrutar de su versatilidad ya antes mencionada, que viene perfecto para esas madres ocupadas en casa, que luego no encuentran algún producto para el cambio de pañal o de ropita del bebé. Entonces, optan por las cunas con cajones, donde se podrá tener acceso a ciertos accesorios que nos harán la vida un poco más fácil y cómoda, evitando que se nos olvide donde lo hemos dejado.
Elige los mejores artículos para bebé en México
En Macaria & Jacinta contamos con una amplia variedad de productos para el bebé. Si estás en busca de cunas o cualquier otro mueble para acondicionar el cuarto de tu peque, puedes disponer de nuestros modelos importados de EUA y con certificación Green Guard.
Te invitamos a contactarnos para conocer más información sobre nuestros productos al +52 (477) 727 2079 o +52 (477) 724 6707. También, puedes visitar nuestra tienda en línea para ver más de nuestros productos: mecedoras, canastas, cojines, chupones, set de juegos y mucho más.