Pensar en cunas o moisés cuando estamos esperando un bebé, es completamente normal y más aún, si se acerca ya la última etapa del embarazo. En pocas palabras, viene siendo el momento más ansiado por todas nosotras al convertirnos en madres. En este caso, es común que deseemos tomar la mejor decisión para proteger a nuestro peque mientras duerme.
Sin importar si se trata de madres primerizas o la llegada del segundo o tercer bebé, pensar en el espacio ideal donde podrá descansar nuestro pequeñito/a, es una decisión sumamente importante. Dado que, será allí donde tendrá la oportunidad de descansar la mayor parte del tiempo, especialmente, durante los primeros meses.
En la actualidad, existen infinidad de modelos, materiales y diseños que ofrece el mercado. Lo cual, hace que la decisión sea aún más complicada. Pero ¡no te alarmes! Estamos aquí para ofrecerte los detalles que necesitas conocer para elegir la mejor opción para tu bebé.
¿Por qué comprar moisés para bebé?
Se trata de un artículo para bebé de tamaño pequeño, que ha sido creado para ofrecer el alojamiento que permitirá a nuestro peque poder dormir con la mayor seguridad posible. Existe la posibilidad de conseguir modelos con elementos de sujeción independientes, como en el caso de las patas, disposición de marco estacionario, soporte base con ruedas para trasladarlo con facilidad, una base mecedora, etc.
Además, existe la posibilidad de poderlo acoplar a otra superficie, como en el caso de la cama matrimonial. Inclusive, existen carriolas que cuentan con la funcionalidad de portabebés al mismo tiempo, un modelo ideal para recién nacidos, siempre y cuando se requiera de esta utilidad.
Es sumamente importante asegurarse de que el tipo de moisés sea el que queramos elegir y que cuente con todas las normas de seguridad correspondientes.
¿Será conveniente adquirir una cuna?
El moisés se encuentra limitado a la edad del bebé y puede ser aprovechado hasta cierto tiempo. Por otro lado, podemos optar por la opción de la cuna, un artículo ideal que se adapta al crecimiento de nuestro bebé. Mientras está pequeño/a existe la seguridad de los barrotes que evitan algún tipo de accidente con nuestro bebé.
Se puede contar con la modalidad de cunas convertibles que son diseños excepcionales, incluso para cuando nuestros niños alcanzan entre 6 y 8 años de edad, existiendo la posibilidad de poderla transformar en una cama Junior o matrimonial.
¿Cuándo cambiar al bebé del moisés a la cuna?
El moisés se puede usar hasta que nuestro bebé crezca lo suficiente y ocupe el espacio que ofrece este artículo. Por lo general, suele usar o es necesario cambiar al bebé del moisés a la cuna hasta aproximadamente los 4-6 meses. Por otro lado, las cunas tienden a ser más grandes que en el caso del moisés, lo que permite que el bebé aproveche más espacio para moverse y estirarse, mientras duerme.
A medida que crece, tiene la posibilidad de tener libertad de movimiento, lo que le permite, incluso, explorar dentro del espacio durante su descanso.
¿Cuál es la mejor cuna para un recién nacido?
Todo dependerá de las necesidades y gustos personales. Sin embargo, en términos generales podemos mencionar que, el moisés cuenta con las comodidades necesarias para que nuestros peques descansen placenteramente. Pero, este lo podemos usar hasta que su edad nos lo permita, debido a su espacio limitado.
Una vez que aprovechamos las ventajas que ofrece el moisés, siempre existirá la necesidad de optar por una cuna. Además, al tener hermanitos o mascotas, es posible que busquen asomarse al moisés, mientras el bebé se encuentra allí, y debido a la inestabilidad que pueda tener en comparación con la cuna, puede resultar un problema.
La cuna puede usarse hasta que el peque requiera de una cama individual que, hoy en día, se puede adquirir este modelo de cuna. Sin embargo, puede resultar complicado, en caso tal de que no contenemos con espacio suficiente en la habitación del bebé.
Como podemos notar, ambas alternativas son ideales para nuestros peques, sobre todo, por las comodidades que pueden llegar a ofrecer para los más consentidos de casa. La mejor opción a elegir, dependerá de ti, considerando presupuesto, necesidades y espacio de la habitación de tu peque.
El mejor diseño y calidad en artículos para bebé con Macaria & Jacinta
Pronto será la llegada de tu bebé y es el momento de tomar la mejor decisión y elegir el mobiliario que ocupará para su descanso. Cualquiera que sea el diseño que desees entre moisés para bebés recién nacidos o cunas, puedes contar con nuestra asesoría.
En Macaria & Jacinta disponemos de una gran variedad de artículos para acondicionar el cuarto de tu bebé. Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea para conocer todos los productos que tenemos disponibles que van desde mecedoras hasta pequeños accesorios que puedes incorporar a su cuarto. Además, si requieres apoyo para el diseño del cuarto de tu bebé, también, te podemos ayudar.
¡Contáctanos ahora mismo, vía WhatsApp (477) 727 2079 o (477) 724 6707!