Mecedoras

¿Por qué y cuándo deberías pensar en sillones mecedoras para lactancia?

Posterior al nacimiento de nuestro bebé, buscamos vivir la mejor experiencia que resulta ser la etapa de lactancia. En este caso, el mejor aliado para nosotras, sin duda, son los sillones mecedoras en casa. El amamantar a nuestros hijos, es una experiencia única que representa la unión y fortalece la relación entre ambos. Como sabemos, la lactancia ofrece importantes beneficios para la salud, tanto del bebé como de la madre.

A pesar de ello, todas las madres no pueden cumplir con esta tarea de manera sencilla. Algunas podemos presentar alguna dificultad para tomar a nuestro peque de la forma correcta o se hace complicado conseguir la postura cómoda para darle pecho al bebé. Es por ello que, adquirir un sillón de lactancia, es una de las opciones ideales para hacernos la vida más fácil.

Este tipo de sillones tipo mecedora, se encuentran diseñados para facilitarnos la tarea de amamantar. Cuentan con una posición adecuada y confortable, para que puedas dar pecho a tu bebé, gracias a un cómodo respaldo y reposabrazos para un mejor apoyo.

¿Qué es un sillón de lactancia?

Es un mueble de gran ayuda para las madres primerizas que buscan dar el pecho o el biberón a sus bebés de forma cómoda. Un diseño de sillón adecuado, para que la lactancia sea sencilla y sin ningún tipo de incomodidad.

Además, tiene un diseño exclusivo, con un respaldo óptimo y un asiento bajo para apoyar la postura correcta. También, los brazos del sillón están acolchados para ayudarte a sujetar perfectamente a tu pequeñito/a. Algunos modelos traen cojín lumbar para mayor confort.

Beneficios de tener un sillón de lactancia

Tener en casa un sillón tipo mecedora, es aprovechar diversos beneficios, como el caso de elegir cunas de la más alta calidad. En el caso de nosotras como madres, este sillón ofrece un apoyo importante a la hora de alimentar a nuestros pequeñitos/as. Igualmente, nos ayuda a conseguir una postura cómoda a diferencia de una silla normal, permitiendo, de este modo, que podamos aliviar cualquier tensión muscular que tengamos en el cuello, espalda o brazos.

Por otro lado, los bebés podrán disfrutar de su biberón o dormirse plenamente en los brazos de mamá, mientras se mece cómodamente en su sillón.

¿Cómo elegir el sillón de lactancia adecuado a tus necesidades?

Seleccionar un sillón adecuado puede resultar retador, especialmente, si se busca un mueble que sea práctico, funcional y cómodo. Existen ciertos aspectos que te ayudarán a identificar la mejor opción, conforme a tus necesidades.

Tener definidas las preferencias personales es clave para empezar. Ya que se tiene cubierto este paso, entonces una buena idea es que prestes atención a la calidad del material con el que se encuentra fabricado el sillón. Así estarás adquiriendo un artículo que sea altamente resistente y de excelente calidad.

¿Es conveniente un sillón a la hora de amamantar?

Al momento de dar pecho, uno de los mejores artículos de apoyo en el hogar es el sillón tipo mecedora. Permite colocar el bebé de manera correcta para amamantarlo cómodamente.

A pesar de que existen varios tipos de sillones mecedoras, casi todos los modelos pueden usarse para dar pecho al bebé. Sin lugar a duda, se trata de un artículo que debe estar incorporado en la habitación del bebé o cualquier espacio disponible en el hogar.

¿Cuándo debo comprar un sillón de lactancia?

El mejor momento, es durante la última etapa del embarazo. De esta manera, tendrás tiempo suficiente para encontrar el sillón que sea más cómodo y se pueda adaptar a la decoración de la habitación del bebé. De igual forma, conseguirlo antes de la llegada de tu peque, permitirá que te puedas acostumbrar y asegurarte de que sea lo más cómodo posible.

También, es importante asegurarse de que tenga una buena amortiguación y firmeza. Con el fin de evitar cualquier contratiempo.

Disfruta un tiempo de relajación en casa

Usar el sillón solo para el periodo de lactancia, no es conveniente. Pues, se trata de un sillón con múltiples ventajas que puedes aprovechar para antes, durante y después del periodo de lactancia.

Los sillones tipo mecedoras, se pueden disfrutar para ver televisión, descansar, tomar un té, etc. Así, mientras tu bebé descansa, tú puedes tomarte un tiempo en el sillón para también descansar.

Sea cual sea el modelo de preferencia, lo recomendable es elegir un artículo de excelente calidad, asientos certificados FSC y fabricados con tela inteligente, es decir, fáciles de limpiar y que repelen cualquier líquido.

¿Dónde puedo conseguir una mecedora?

El periodo de lactancia es sumamente importante, y qué mejor que tener un buen sillón tipo mecedora para cumplir con esta tarea tan beneficiosa para ti y tu bebé. No solo se trata de comodidad, sino también, de pasar un tiempo de tranquilidad y disfrute con tu peque. Por eso, nos dedicamos a ofrecer los mejores artículos para bebé, desde carriolas hasta cualquier otro accesorio para la habitación del peque.

Por eso, te invitamos a conocer los modelos de mecedoras que tenemos disponibles en nuestra tienda en línea. Puedes contactarnos vía WhatsApp al +52 (477) 727 2079 o +52 (477) 724 6707. ¡Apresúrate, y consigue el modelo de tu preferencia!



Más artículos