La habitación para bebé debe ser una zona realmente muy práctica y segura, además, debe tener un diseño atractivo y sereno. Sin falta, dentro de los elementos que debemos tener presente, están los sillones mecedoras. Pues, en los primeros meses de vida de nuestro peque, tanto para nosotras como para el mismo bebé, es necesario compartir un ambiente totalmente agradable para descansar plenamente.
Estos sillones son de gran utilidad, dado que, cuentan con todas las comodidades que necesitamos para mecer a nuestro bebé y poderlos usar luego, cuando deseamos descansar o, incluso, para disfrutar de una buena lectura.
Lo más conveniente, es apostar por un sillón que sea acolchado, de excelente calidad y que se pueda complementar perfectamente con un banco para los pies. Sin embargo, existen distintas opciones disponibles en el mercado que será posible encontrar el modelo de preferencia sin complicaciones.
Este mobiliario se caracteriza porque nos ayuda a relajarnos y favorece también el proceso de lactancia, ayudándonos a que nuestro bebé pueda conciliar el sueño fácilmente. Un elemento que, sin duda, se ajusta perfectamente a la decoración de la habitación del peque, gracias a que existen diversos modelos y diseños que responden a nuestros gustos y espacios.
¿Qué características tiene un buen sillón mecedora?
Diseño y comodidad
Estos elementos hacen parte de las características esenciales que destacan los artículos para bebé, como las carriolas, y en el caso del sillón mecedora, no es la excepción. Es conveniente tener presente que, los primeros meses del bebé, posiblemente pasamos muchas horas haciendo uso de este mueble, sea para alimentar al bebé o bien para calmarlo durante la noche. Especialmente, en aquellas ocasiones donde tenga dificultad para dormir.
Por tanto, se recomienda una mecedora que tenga una base blanda con un diseño ergonómico y que se pueda adaptar perfectamente a nuestra postura, así como ser resistente y cómodo al levantarse, sin generar alguna molestia al peque cuando lo tengamos en brazos.
Los apoyabrazos también son elementos que debemos considerar si queremos adquirir un sillón práctico. Así nos podemos asegurar que tenemos el apoyo y comodidad que necesitamos para aliviar las tensiones que se puedan generar debido al peso que tenga nuestro bebé. De hecho, estos apoyabrazos funcionan para mejorar la posición durante el tiempo de lactancia.
Capacidad para mecerse con facilidad
El balanceo es un factor que nos puede ayudar como madres y a nuestros bebés, permitiendo que podamos relajarnos y convertir el entorno en un espacio de tranquilidad para disfrutar de un descanso pleno. Por esta razón, se recomienda un sillón que pueda ofrecer movimientos suaves y estables, sin que sea necesario realizar demasiada fuerza.
Un sillón con calidad duradera
Invertir en un sillón mecedora es la mejor decisión. Realmente no se está ocupando solo para cumplir con la etapa de lactancia, se trata de un mobiliario que se puede aprovechar aún más, después de que el bebé haya superado esta etapa.
Se trata de un sillón que se puede adaptar a cualquier ambiente, sea interior o exterior, permitiendo que se pueda aprovechar al máximo de todas sus características. Es decir, toda la familia puede beneficiarse de la comodidad que ofrece.
Fácil de limpiar
Es recomendable optar por sillones hechos con tejido que se puedan limpiar fácilmente, haciendo uso de una toalla húmeda. Además, deben ser fabricados con material resistente a las manchas, dado que, puede llegar a ensuciar de manera frecuente.
Encontrar un modelo que tenga un tapizado a mano, telas ecológicas, repelente al agua, es lo ideal. En este caso, se puede considerar el diseño de Sleepytime Rocker que cuenta con patas redondas de madera de nogal y está fabricado con al menos 30% de telas recicladas. Además, cuenta con un cojín lumbar para mayor confort.
Otras consideraciones al elegir sillones mecedoras en México
Respaldo
Tener el apoyo para la cabeza es clave. Este debe sobresalir de cierta manera para ofrecer la comodidad que necesitamos al descansar en el sillón.
Reposabrazos
Es recomendable que estos tengan una altura considerable, así será posible amamantar o cargar al bebé sin complicaciones.
Altura y profundidad del asiento
Debe ser lo suficiente, de manera tal que, nos permita levantarnos fácilmente, sin tener que apoyar los brazos, lo cual no sería nada práctico.
Para encontrar la opción perfecta para tus espacios, es recomendable acudir a una tienda especializada en accesorios y mobiliario de calidad certificada. De esta manera, podemos asegurarnos de adquirir productos duraderos, cómodos y resistentes.
Mobiliario y accesorios para la habitación del bebé
Si ya estás acondicionando la habitación del bebé y piensas en sillones que puedan ofrecer la mayor comodidad posible, te recomendamos las mecedoras. En Macaria & Jacinta tenemos una amplia variedad de mobiliario que puedes elegir según tus preferencias.
Además, para hacer la vida más sencilla, disponemos en el mismo espacio, los accesorios y decoración que puedes incorporar para la habitación del peque. Desde iluminación, cunas, peluches, cojines, moisés hasta cambiadores.
Para más información, puedes contactarnos vía WhatsApp (477) 727 2079 o (477) 724 6707. Con gusto estaremos atentos para asesorarte y facilitar la cotización del producto de interés.