carriolas

¿Vas a ser mamá? Esto es lo que debes conocer antes de pensar en carriolas

Si estás preparando los artículos para la llegada de tu bebé, y piensas en carriolas, no se recomienda que tomes a la ligera la compra de una. Se trata de un artículo a considerar para garantizar comodidad y seguridad a los pequeñines durante un paseo. Son varios elementos a tener presente, con el fin de aprovechar todos los atributos y características de este gran aliado para los padres. En esta oportunidad, presentaremos algunas consideraciones generales que debes conocer antes de realizar la compra de una carriola.

¿Por qué es tan práctico disponer de una carriola?

Es conveniente conocer los motivos por los cuales se considera que este sea un producto práctico. Pues, en este caso, estamos hablando de la comodidad de nuestros pequeñitos. Dentro de ellos, se pueden tener presente los siguientes:

  • Principalmente, se trata de artículos ligeros. Sin duda, uno de los aspectos que buscamos y agradecemos como padres desde el primer momento. También, son fáciles de abrir y cerrar, cómodas y muy compactas.
  • Son manejables. Por tanto, no tendrás que preocuparte por lo estrecho del camino, cuando salgas de paseo con tu bebé. Usar una carriola será muy cómoda en estos casos.
  • Comodidad incluso al ir de viaje. Son productos ideales a la hora de ir de vacaciones en familia, dado que el tamaño no será problema. Existen modelos compactos que se ajustan perfectamente a los espacios donde se desea llevar.
  • Las carriolas son duraderas y se pueden conseguir a precios accesibles. Son productos muy prácticos que se pueden aprovechar desde que los bebés nacen hasta que pueden caminar por sí solos.
  • Permite a los bebés tener autonomía. Dado que, les permite apreciar su entorno y tener las manos libres para que puedan interactuar sin inconvenientes.

¿Qué debo hacer antes de adquirir una carriola?

Estos son algunos de los aspectos que no debes pasar por alto, si tienes pensado comprar la carriola de tu bebé:

  • Las aberturas de las piernas no son muy grandes.
  • Es fácil de manipular tanto en línea recta como al girar.
  • Las orillas no son filosas o poseen protuberancias.
  • Tenga ruedas que se puedan adherir al suelo y se puedan inmovilizar al ponerles el freno.

Lo que debes hacer al elegir una carriola

  • Verificar tres elementos fundamentales que son: edad, peso y talla. Si tu bebé es recién nacido, entonces una carriola convertible. En caso de que tenga más de 4 meses, se pueden considerar aquellos modelos que de buen soporte y se adaptan a la estatura de tu pequeño/a.
  • Revisar las ruedas. Si acostumbras a ir de paseo o correr, entonces es recomendable pensar en una carriola que sean grandes para que se puedan desplazar fácilmente en las superficies irregulares. Además, se deben verificar los frenos y los resortes que sean resistentes para amortiguar el efecto de rebote.
  • La carriola debe tener cinturón firme y confortable. Es importante fijarte en el sistema de sujeción para la cintura, entrepierna y hombros. Así, será posible evitar que se salga.
  • Verificar que el asiento sea reclinable para que tu bebé pueda estar cómodo y descansar. También, debe ser fácil de desmontar al momento de lavarlo.
  • El clima de la zona donde vives, es otro factor a considerar. En tal caso, se debe seleccionar una carriola con toldo grueso para proteger al bebé del sol y una tela impermeable para que lo puedas resguardar en tiempos de lluvia.

¿Qué NO debes hacer al comprar una carriola?

  • Se recomienda no enfocarse en el precio, a la hora de adquirir una carriola, sino en las necesidades del bebé. Dado que, se trata de un artículo que usarás desde que nace tu pequeñito/a hasta que sea capaz de caminar por sí solo en largas distancias.
  • Evita adquirir una carriola si no dispone de un manual de uso y garantía del fabricante. Esto debido a que, es necesario conocer los detalles relacionados con el ensamble, limpieza, mantenimiento, uso y precauciones.
  • No debes salir de casa sin antes poner el cinturón de sujeción al bebé para impedir que se pueda salir o se baje. Igualmente, se recomienda que verifique las ruedas y la estructura en general que se encuentre en óptimas condiciones para evitar cualquier tipo de accidente.

En el momento que nos vamos a convertir en mamá, debemos tomar ciertas decisiones que no se pueden llegar a tomar a la ligera, y elegir la mejor carriola es parte de ello. Así como pasa, cuando decidimos comprar mecedoras u otros artículos para el hogar.

Consigue la mejor carriola para tu bebé con Macaria & Jacinta

En Macaria & Jacinta nos encargamos de que todos los productos que ofrecemos sean diseñados con material de origen sostenible, resistente, duradero y, sobre todo, seguro para el hogar familiar, como en el caso de las cunas u otro artículo para bebé. Ahora que conoces todos los elementos para elegir la mejor carriola para tu bebé, entonces te invitamos a conocer la variedad de diseños y modelos que tenemos disponibles.

Aparte de carriolas, podrás encontrar en nuestra tienda en línea otros artículos para el cuarto de tu bebé, cómo: peluches, sillones, alfombra decorativa y mucho más. Para más detalles, puedes contactarnos al WhatsApp al +52 (477) 727 2079 o +52 (477) 724 6707. Recuerda que también, podemos diseñar el cuarto de tu bebé.



Más artículos