cunas

Ventajas y consejos para elegir una cuna convertible adecuada para tu bebé

Durante el tiempo de espera por la llegada de tu bebé, seguramente estarás pensando en preparar la habitación y qué artículos para bebé incorporar. Sin falta, las cunas hacen parte de ello, pues se trata de productos sumamente necesarios para el descanso de tu peque. Sin embargo, con el paso del tiempo, se van diseñando y apareciendo en el mercado diversas opciones con múltiples características y especificaciones, por ejemplo, la cuna convertible. Pero, tranquila, en esta ocasión te daremos algunos consejos para elegir la mejor opción.

¿Es conveniente adquirir una cuna convertible?

La cuna convertible ofrece varias ventajas, en comparación con otros artículos que hacen parte del mobiliario infantil más tradicional, como lo son las carriolas. Si buscas adquirir este modelo, entonces los siguientes consejos te podrán ayudar a elegir la mejor alternativa:

Modelo de cuna convertible 4 en 1

Las cunas convertibles tienen la capacidad para convertirse en cama, es decir, son artículos que permiten cubrir las necesidades del bebé en cada una de sus etapas de crecimiento. Al respecto, una edad máxima no se podría describir, dado que, al transformarse en una cama, puede ser usada la cuna desde los 0 años hasta que se requiera una más grande. Aunque, es posible acceder al modelo de cuna convertible 4 en 1 (cuna a cama entrenadora a matrimonial y sofá).

Prácticas y cómodas

Se trata de un mueble compacto y muy completo. Desde los 0 hasta aproximadamente los 4 a 5 años, la cuna convertible permite ser usada con barrera de protección, cajones e incluso estante lateral. Además, en la parte superior se puede aprovechar para vestir y cambiar a tu bebé de manera cómoda.

Existe la posibilidad de elegir entre un cajón inferior o cajón grande debajo de la cuna y un cambiador de un cajón compacto y dos estantes espaciosos. En este último caso, se trata de un modelo de cuna Piedmont que ofrece un amplio espacio de almacenamiento para todas las pertenencias de tu bebé.

Dormir cómodamente durante el día

Durante la etapa de 0 a 5 años, el bebé puede llegar a usar su cuna durante el tiempo que así lo requiera. Gracias a la cantidad de cajones y estantes que pueden tener algunos modelos, existe la posibilidad de almacenar fácilmente todas las pertenencias del bebé y tenerla a mano para cuando sea necesario.

A partir de los 4-5 años, ya se puede aprovechar de transformar la cuna en una cama individual de alrededor de 138 cm largo, 81 cm ancho y 93 cm altura.

Una inversión inteligente

A través de una sola inversión, es posible tener todo en uno, sin tener que realizar un pago de mayor costo para adecuar la habitación de tu peque. Dado que, el bebé cuando ya alcanza una edad considerable, es necesario comprar una cama juvenil para completar el dormitorio. Con la cuna convertible este aspecto ya está cubierto.

Consejos para seleccionar una cuna convertible

Estos son algunos consejos que te podrían ayudar a tener una idea de cuál artículo puede ser la opción que se ajuste a tus requerimientos:

Calidad del mueble

Debido a que se trata de un artículo que se tiene que usar por mucho tiempo, debe estar fabricado con materiales de calidad y gran resistencia. Por tanto, lo más conveniente será elegir cunas hechas con madera de pino de Nueva Zelanda, terminados no tóxicos y que dispongan del certificado GREENGUARD.

Normas de seguridad y materiales óptimos para los peques

Sabemos la importancia que representa la seguridad para tu bebé, es por ello por lo que lo ideal es asegurarse de que los artículos que elijas cuenten con las normativas de seguridad pertinentes. Estos productos deben estar fabricados con barnices y pinturas no tóxicas para tu pequeñito/a.

Adaptación a las necesidades

Las cunas convertibles son opciones ideales para cualquier tipo de habitaciones, sean grandes o pequeñas. Se caracterizan por no ocupar mucho espacio más de lo que puede ocupar una cama individual, según sea el caso. Pero, si la habitación que has elegido para tu bebé permite una cama más amplia, puedes optar por una cuna con opción a cama entrenadora y cama matrimonial.

Diseño del mueble

Estos artículos son piezas diseñadas para que se puedan usar por mucho tiempo. Por tanto, se recomienda elegir un diseño adecuado para estas exigencias, logrando, de esta manera, que tu bebé cuente con todas las comodidades posibles.

Por otro lado, si así lo prefieres, puedes optar por un moisés para los primeros meses de tu bebé, donde podrás tenerlo cerca en tu habitación. Posteriormente, cuando lo creas conveniente, puedes cambiarlo a la cuna convertible en su propia habitación con todas sus comodidades.

Los mejores artículos para la habitación de tu bebé

¡Felicidades, futura mamá! Si has llegado a este espacio, es porque, seguramente, estás adecuando la habitación de tu bebé. Puedes quedarte tranquila, porque estás en el lugar correcto. Tenemos un catálogo amplio con productos de la más alta calidad y diseñados para el confort de tu bebé, como las sillas mecedoras, tapetes y demás accesorios.

Si quieres conocer los modelos de cunas convertibles y demás diseños que tenemos disponibles, te invitamos a contactarnos vía WhatsApp al +52 (477) 727 2079 o +52 (477) 724 6707.



Más artículos